Dan plazo de 10 días para culminar centro

Según el Prosi, los problemas de aguas servidas ya fueron solucionados en el Centro de Cumplimiento de Menores de Pacora.

En un plazo de 10 días hábiles el consorcio CCP, que construyó el Centro de Cumplimiento de Menores de Paso Blanco, Pacora, debe resolver los problemas que presenta el reclusorio, ya inaugurado por el presidente Ricardo Martinelli.

Así lo dio a conocer Manuel Zambrano, director ejecutivo del Programa de Seguridad Integral (Prosi) del Ministerio de Seguridad, ente responsable de la ejecución de la obra.

Zambrano informó que los problemas de aguas servidas ya fueron solucionados. En dos semanas CCP deberá reparar las filtraciones de agua en las paredes de gypsum y las instalaciones de gas.

El funcionario detalló que la empresa es la responsable de subsanar los inconvenientes surgidos y no el Gobierno.

Según Zambrano, de ser necesario se ejecutará la fianza de cumplimiento que es de 3.6 millones de dólares, lo que representa el 30% del monto total de la obra.

El nuevo Centro de Cumplimiento de Menores en Pacora fue construido en un período de tres años, a un costo de 12 millones de dólares. Cuenta con 17 edificios, con capacidad para albergar a 192 reclusos. Fue inaugurado el pasado 1 de febrero por el presidente Ricardo Martinelli, quien entonces catalogó el penal de moderno.

El traslado de los internos del Centro de Cumplimiento de Arco Iris, en Tocumen, no se hizo el pasado sábado, como lo había anunciado el ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega.

Vienna de Centella, directora del Instituto de Estudios Interdisciplinarios, señaló que el traslado de los menores al nuevo reclusorio se dará cuando las instalaciones estén 100% listas.

Detalló que la logística del traslado no será revelada por cuestiones de seguridad, debido a que algunos reos pertenecen a pandillas y bandas delictivas.

El pasado miércoles, Fábrega manifestó que la fuga de 24 menores del centro de cumplimiento de Arco Iris, en Tocumen, se debió al hacinamiento existente y dio a conocer los inconvenientes encontrados en el penal de Pacora.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CUATRO APREHENSIONES Ventura Ceballos irá este viernes a audiencia

En la actualidad permanece en una celda de alta seguridad, cuyo paradero no ha sido informado a la ciudadanía, debido a sus dos fugas anteriores.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código