Dan plazo de 10 días a periodista para apelar

El Primer Tribunal Superior de Justicia remitió por 10 días a la defensa legal del periodista Gustavo Aparicio el expediente de la demanda civil concedida al exmagistrado de la Corte Suprema Winston Spadafora contra Editora Panamá América (Epasa), el propio Aparicio y el también periodista Jean Marcel Chéry.

Spadafora presentó la demanda en 2005, tras la publicación en 2001 de una noticia sobre la construcción de una carretera hecha con fondos públicos, que daba acceso a una finca de su propiedad en La Chorrera.

Los abogados de Spadafora, de Epasa y de Chéry ya sustentaron sus recursos de casación, y ahora el expediente pasa a manos de la defensa de Aparicio para que haga lo propio en un plazo máximo de 10 días.

Fuentes judiciales explicaron que una vez presentado el escrito de sustentación por la defensa de Aparicio, el tribunal decidirá si admite o no la casación y la enviará a la Sala Civil de la Corte Suprema de Justicia.

El Juzgado Duodécimo Civil condenó en 2009 a Chéry y Aparicio, y al resolver una apelación el Primer Tribunal Superior incluyó a Epasa en la sentencia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Ediciones anteriores

Loteria nacional

17 Dic 2014

Primer premio

9 7 5 3

AACC

Serie: 7 Folio: 4

2o premio

9089

3er premio

0829