Dan tercer debate a ley antiblanqueo

A pocos días del cierre de sesiones, la Asamblea evacúa leyes importantes para el sector bancario y la aviación comercial panameña.

Temas:

El ministro de Economía y Finanzas, Dulcidio De La Guardia, recibió el proyecto aprobado. El ministro de Economía y Finanzas, Dulcidio De La Guardia, recibió el proyecto aprobado.
El ministro de Economía y Finanzas, Dulcidio De La Guardia, recibió el proyecto aprobado.

El proyecto de ley 167, que adopta medidas para prevenir el blanqueo de capitales, y el financiamiento del terrorismo y de la proliferación de armas de destrucción masiva, se encuentra ya a la espera de ser sancionado por el Órgano Ejecutivo, luego de que fuera aprobado anoche en tercer debate, de manera unánime, por el pleno de la Asamblea Nacional.

Con esta nueva norma se ampliará a 31 el número de sectores que deben implementar los controles y la supervisión para prevenir el lavado de dinero y el financiamiento del terrorismo en el país.

Dentro de las nuevas actividades que serán supervisadas están las casas de empeño, las casas de cambio, las compañías dedicadas a la comercialización de metales y piedras preciosas, las empresas de la Zona Libre de Colón, las promotoras y corredores de bienes raíces, los casinos y juegos de azar, los abogados, los contadores, auditores y notarios.

Según el ministro de Economía y Finanzas, Dulcidio De La Guardia, con esta nueva legislación se espera que Panamá salga de la lista gris del Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI).

ACCIONES AL PORTADOR

De igual manera, el pleno aprobó en tercer debate el proyecto de ley 183, que adopta un régimen de custodia aplicable a las acciones al portador, con el fin de que este sistema entre en vigencia a partir de la promulgación de esta ley.

Mientras, aquellas sociedades que hayan emitido estas acciones tendrían hasta el 31 de diciembre de 2015 para que estos certificados estén en manos de un custodio autorizado.

PILOTOS EXTRANJEROS

También fue avalado en tercer debate el proyecto 190, por el cual se adopta medidas para promover el desarrollo de la aviación comercial.

Con este documento, los pilotos extranjeros que actualmente laboran en aerolíneas locales, podrán laborar en Panamá hasta por 18 años. La legislación inicial permitía un período de tres años renovables por otro de tres años, pero con la nueva norma se les concedería tres períodos laborales con una duración de seis años.

Estos dos períodos sucesivos adicionales se permitirían siempre que la aerolínea o empresa en desarrollo mantenga un 85% de trabajadores nacionales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código