PROYECTO CURUNDÚ

Daños en nuevas viviendas

Los apartamentos registran filtraciones, averías en las tuberías, pisos defectuosos, entre otros.

Una semana después de que los residentes de la tercera etapa del proyecto Renovación Urbana de Curundú recibieran sus nuevos apartamentos, el pasado 12 de diciembre, ya hay 15 reportes de daños estructurales y de acabados.

Mirna Lozano, que vive en la torre B en la tercera etapa del proyecto, señaló que cuando se mudó encontró una de las paredes cercanas a su baño con filtraciones de agua.

Caso similar vive Maritza Martínez, de la torre C. Cuenta que el acabado de gypsum de su baño se mojó por la filtración de agua del apartamento superior. También hay quejas por daños en las tuberías de los fregadores, rajaduras, pisos incompletos y baldosas huecas.

Manuel Soriano, director de Ingeniería y Arquitectura del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial, explicó que los 192 apartamentos tienen un período de garantía de tres años.

El funcionario agregó que las reparaciones solo cubren daños relacionados con la construcción de la obra, no así daños ocasionados por los residentes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Ediciones anteriores

Loteria nacional

19 Dic 2014

Primer premio

8 1 9 6

CBCB

Serie: 4 Folio: 3

2o premio

0066

3er premio

0013