Darienitas esperan refrendo del contralor

Temas:

Ambos son esenciales para la economía de la provincia. Ambos son esenciales para la economía de la provincia.
Ambos son esenciales para la economía de la provincia.

Los proyectos portuarios de La Palma y Quimba, en el distrito de Chepigana, Darién, se concluirán una vez la Contraloría General de la República otorgue su refrendo a la adenda solicitada por la firma Trans Caribe Trading, informó Manuel Soriano, director de Consejo Nacional de Desarrollo Sostenible (Conades).

Explicó que la adenda permitirá aplicar un diseño más liviano a la rodadura de ambos muelles, que tienen más de dos años paralizados, después de que el diseño de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP) presentara fallas que obligaron a descartarlo.

La obra, indicó, tiene 93% de avance, pero con el nuevo diseño y construcción tendrá un costo de $3 millones adicionales a los $11 millones del monto original.

La propuesta fue evaluada y hallada correcta por Conades, que solicitó su refrendo a la Contraloría.

En cuanto al mantenimiento de los puertos domésticos, como el peatonal de Quimba y Yaviza, uno de los más importantes en el este de Darién, se hizo hincapié en que son responsabilidad de la AMP y no de Conades, por lo que anualmente esta entidad debe gestionar su presupuesto de mantenimiento.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código