obispo pablo morales denuncia presiones

´Debemos salir de Clayton´

La Ciudad del Saber le informó al Comité Ecuménico que debe abandonar el edificio que ha ocupado por 10 años en Clayton.

En dos días el Comité Ecuménico –que reúne a las siete principales Iglesias del país– debe abandonar el local que desde hace 10 años ha ocupado en la Ciudad del Saber.

Lo anterior fue señalado por el obispo Pablo Morales, de la Iglesia evangélica metodista, quien dijo que el pasado 22 de julio fueron notificados por la Ciudad del Saber que deben abandonar el local que ocupan en el edificio 109, en Clayton.

Morales manifestó su preocupación, ya que la Ciudad del Saber empezó las remodelaciones en el lugar, aun cuando no se ha cumplido el plazo que se les dio para abandonar el edificio, que es el próximo 31 de julio.

Detalles del convenio

Isis de Hurtado, secretaria del Comité Ecuménico, explicó que el convenio de ocupación del edificio fue firmado el 22 de mayo de 2001 y que en este se estipuló que la ocupación del lugar era por cinco años prorrogables, cuando las partes así lo decidieran. Además, el convenio estableció que la única forma de disolución del contrato de ocupación era si se incumplía alguna de las normas establecidas.

Indicó que al principio el Comité Ecuménico pagaba por el alquiler $450 mensuales, pero solicitaron una rebaja. Explicó que se hizo una adenda al convenio y se estipuló un canon de arrendamiento de $250 mensuales.

Según Hurtado, el costo real de alquiler del edificio era de 3 mil 473 dólares con 48 centésimos mensuales, pero el Comité Ecuménico solo pagaba $250 y la directiva de Ciudad del Saber asumía el resto como parte de su apoyo a “la promoción y desarrollo del ecumenismo en Panamá”.

Morales dice que es consciente de que el Comité no es un “cliente atractivo porque no vamos a poder pagar nunca la suma que ellos pueden cobrar a otra empresa u organización”.

El Comité Ecuménico está integrado por siete iglesias: Iglesia católica, Iglesia episcopal, Iglesia ortodoxa, Iglesia evangélica metodista de Panamá, Iglesia metodista del Caribe y las Américas, la Balboa Union Church, y la Iglesia bautista del calvario.

versión de arosemena

Jorge Arosemena, director ejecutivo de la Ciudad del Saber, negó que se esté “sacando del todo” al Comité Ecuménico de Clayton.

Según Arosemena, se hará un “fuerte mantenimiento” al edificio con el fin de utilizarlo para otras facilidades. El edificio, dijo, no recibe mantenimiento desde hace siete años y ya firmaron un contrato para remodelarlo.

Arosemena indicó que el templo –que funciona dentro del edificio– será convertido en una sala de exhibición cultural para que sea usado por todas las Iglesias.

De acuerdo con Arosemena, la Ciudad del Saber le ha ofrecido al Comité Ecuménico un lugar para que se ubique de forma temporal, mientras le buscan otro local (ver facsímil). “A nosotros por supuesto nos interesa que permanezcan aquí”, dijo.

Pero Morales interpreta otra cosa de la carta: “se entiende que debemos salir de allí... No podemos estar en un lugar donde no tenemos ninguna seguridad y donde estamos sujetos a la voluntad o no de los administradores de turno”.

Morales ha sido un duro crítico de la gestión gubernamental. Por ejemplo, el 6 de junio de este año expresó que “es contradictorio escuchar al Presidente decir que la segunda vuelta es una babosada, y al día siguiente paga un anuncio para promoverla en los medios”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

07 Dic 2016

Primer premio

6 7 8 5

DCBB

Serie: 3 Folio: 1

2o premio

1903

3er premio

7954

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código