TRASPASO DE MANDO

Decisión se sabrá en pocas horas

El Tribunal Electoral es la única entidad autorizada para proclamar al ganador de las elecciones a Presidente de la República el próximo 4 de mayo.

Temas:

El magistrado presidente del Tribunal Electoral (TE), Erasmo Pinilla, adelantó que según cálculos operacionales, antes de que anochezca el próximo 4 de mayo se comunicará al país la tendencia electoral, para dar a conocer de forma preliminar quién es el nuevo Presidente de la República.

Pinilla añadió que 72 horas después de cerradas las urnas se espera que, como en todas las elecciones desde 1994, la Junta Nacional de Escrutinio –presidida por Víctor Cucalón– proclame oficialmente los resultados.

Añadió que “nadie puede proclamarse ganador o proclamar un ganador antes de que el Tribunal anuncie quién es el vencedor, porque es quien tiene el control de la información”.

Las declaraciones de Pinilla se dieron ayer durante el acto de traspaso, por parte del Ejecutivo a través del titular de Seguridad Pública, José Raúl Mulino, del mando de la fuerza pública al TE, de cara a los comicios generales del próximo domingo 4 de mayo.

Mulino instó a los ciudadanos a que el día de los comicios salgan a votar, y a los magistrados del TE a “contar todos y cada uno de los votos a través de la Junta Nacional de Escrutinio, en la que todos confiamos respecto a su sagrada e incuestionable responsabilidad”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código