plataforma de mensajería en celulares nunca se instaló

Declara exjefe de la AIG

Fiscalía investiga supuestas anomalías en un contrato de $211 mil 850 otorgado por Eduardo Jaén en marzo de 2014.

Temas:

La Fiscalía Primera Anticorrupción indagó ayer por la presunta comisión de delitos contra la administración pública al exadministrador de la Autoridad de Innovación Gubernamental (AIG) Eduardo Jaén, por supuestas irregularidades en el manejo de un contrato adjudicado en marzo de 2014 a la firma Innovative Venture, S.A., para instalar una plataforma de mensajería en los teléfonos móviles de un centenar de funcionarios.

La fiscal Tania Sterling mantuvo bajo interrogatorio a Jaén por un tiempo de 10 horas.

Al final, la fiscalía decidió no otorgarle ninguna medida cautelar al exjefe de la AIG, pero tendrá que regresar al despacho judicial a ampliar su indagatoria.

“No, muchas gracias”, fueron las únicas palabras expresadas por Jaén a los medios de comunicación cuando se le preguntó si diría algo sobre su comparecencia.

Edgar Rodríguez, exdirector de Tecnología de la AIG, no corrió con la misma suerte de Jaén.

El pasado lunes, Rodríguez fue aprehendido en el aeropuerto de Tocumen por las autoridades cuando se disponía a salir del país. Luego fue conducido a la fiscalía para indagarlo por la posible comisión de delitos contra la administración pública. Al término de la diligencia de ese mismo día se le ordenó la medida de país por cárcel.

De acuerdo con la denuncia presentada por el actual administrador de la AIG, Irvin Halman, la compañía Innovative Venture, S.A. no instaló la plataforma de mensajería por celular –Criptext– para 100 funcionarios del Ministerio Público, Ministerio de Seguridad, Policía Nacional y Presidencia, tal y como lo establecía el contrato.

Ese contrato, que tuvo un costo de $211 mil 850 y que se adjudicó dos meses antes de las elecciones de mayo de 2014, vencía en diciembre de ese mismo año.

La acción legal, además, refiere posibles anomalías en los procedimientos para otorgar contratos y ordenar desembolsos a particulares o sociedades anónimas.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código