Declaración de bienes alcanzaría a diputados

Temas:

La Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (Antai) está en la fase de corrección de la propuesta que, de aprobarse, obligaría a los diputados de la Asamblea Nacional y del Parlamento Centroamericano a presentar su declaración jurada de bienes patrimoniales.

La iniciativa, que será presentada al Ejecutivo en los próximos meses, modificaría la Ley 59 de 1999, sobre las declaraciones juradas de bienes patrimoniales, para ampliar la lista de funcionarios que deben dar a conocer este documento.

De igual forma, el proyecto estipula que los servidores públicos que tienen que rendir su declaración incluyan la información financiera de su grupo familiar. Además, pretende fijar auditorías a las declaraciones, al inicio y al final, de la gestión de cada funcionario.

La propuesta de la Antai fue elaborada en conjunto con la Academia Regional Anticorrupción, informó la entidad.

En la actualidad, la Ley 59 de 1999 exceptúa de este proceso a los diputados. Solo aplica para los que ocupen la Presidencia del Legislativo y para todos aquellos funcionarios con mando y jurisdicción.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código