Estados Unidos

Declaran ‘estado de catástrofe’ en Florida

Temas:

Un vehículo estacionado en la calle Brickell, de Miami, quedó sumergido bajo el agua por las lluvias. Un vehículo estacionado en la calle Brickell, de Miami, quedó sumergido bajo el agua por las lluvias.
Un vehículo estacionado en la calle Brickell, de Miami, quedó sumergido bajo el agua por las lluvias.

El huracán Irma descargaba ayer su fuerza en la península de la Florida, en Estados Unidos, con ráfagas e inundaciones que causaron la muerte a tres personas. Lugares como la calle Brickell, en Miami, fueron anegados por las inundaciones.

Mientras, el presidente Donald Trump decretó el estado de catástrofe para que las zonas afectadas por el fenómeno puedan percibir ayuda.

 

LA ESTELA DEVASTADORA DEL HURACÁN IRMA POR EL CARIBE

Esta vivienda quedó destruida por el paso del huracán por Antigua y Barbuda. Expandir Imagen
Esta vivienda quedó destruida por el paso del huracán por Antigua y Barbuda. AFP

Antes de azotar la península de la Florida y parte de la costa este de Estados Unidos en el día de ayer, el huracán Irma hizo sentir su fuerza en las islas del Caribe, dejando algunas de ellas al borde de la destrucción.

El primer objetivo del huracán Irma fueron las islas Antigua y Barbuda. El fenómeno natural se cobró la vida de un niño de 2 años y dejó sin hogar a más del 50% de la población.

El primer ministro de la nación caribeña, Gaston Brown, dijo que el 95% de los edificios quedaron dañados y que la isla estaba “literalmente bajo el agua”.

Afortunadamente, los más de 80 mil habitantes de la isla resultaron ilesos del efecto del huracán Irma. Sin embargo, tienen el miedo todavía en el cuerpo.

“Cuando el techo se vino abajo en mi habitación, tratamos de llegar a la cocina, pero todo estaba volando muy de prisa. Nosotros terminamos en un armario por una hora y 10 minutos”, dice Sira Berzas, en entrevista con la BBC.

Un avión de las Fuerzas Armadas británicas distribuye ayuda a este sector de las Islas Vírgenes. Expandir Imagen
Un avión de las Fuerzas Armadas británicas distribuye ayuda a este sector de las Islas Vírgenes. AFP

De igual forma, Jamieson y Amy George, junto con su hijo de 10 años, se escondieron en la ducha de su casa. “Cuando salimos, vi que todo estaba destruido; es lo peor que he visto en mi vida”, contaron.

La categoría 5 del huracán Irma también dejó consecuencias a su paso por las islas de San Martin, Saint Barts y Anguila.

Se estima que el 60% de las casas de los habitantes de San Martin quedó destruido y murieron 11 personas. La isla quedó inhabitable tras permanecer sin electricidad, gasolina y agua potable.

El estado de este territorio, compartido por Francia y Holanda, dio pie a actos de pillaje, por lo cual el Gobierno holandés desplegó sus tropas para asegurar el orden en medio de reportes de personas saqueando comercios con armas y machetes en sus manos.

También se reportaron grandes daños en las Islas Vírgenes Británicas y estadounidenses. En este territorio de ultramar, también se reportaron saqueos y cortes deliberados de árboles con machetes. Por ello, 150 policías británicos fueron desplegados ayer por el gobierno de Theresa May.

A pesar de sufrir grandes inundaciones por los efectos del huracán, Haití y República Dominicana no resultaron tan afectados, tal como se pronosticó anteriormente. En cuanto a Cuba, no se reportaron muertos o heridos al cierre de esta nota, salvo apagones e inundaciones.

(Con información de BBC).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código