GREMIOS EDUCATIVOS

Declaran paro indefinido

Educadores mantienen la huelga, a pesar de que el presidente de la República, Ricardo Martinelli, solicitó reanudar las clases.

Los gremios educativos declararon ayer en una asamblea general una huelga indefinida desde mañana, la cual será acompañada con marchas.

La decisión se toma pese al llamado de advertencia que hizo el pasado viernes el mandatario, Ricardo Martinelli, y la titular de Educación, Lucy Molinar, “de que el próximo lunes deben regresar a dar clases”.

Yadira Pino, dirigente de la Asociación de Educadores Veragüenses, señaló que la única forma de suspender la acción de protesta es que la ministra de Educación firme un convenio de levantamiento de huelga, en el que se comprometa a no destituir a ningún educador.

Pino informó que el documento de cese de acciones contiene en su primer punto que no se tomen medidas administrativas ni legales en contra de ningún educador que participó del paro; además, piden la formación de una comisión de alto nivel para tratar otros temas educativos. Mientras que los docentes se comprometen a recuperar las clases.

En tanto, la Asociación de Profesores de Panamá, que lidera Andrés Rodríguez, apoyó la decisión del paro indefinido y aseguró que las declaraciones del presidente Martinelli son un amenaza directa al gremio docente.

Con respecto a la supuesta bomba encontrada en la sede del Ministerio de Educación (Meduca) de La Chorrera, Rodríguez dijo que “eso no es más que otra patraña del gobierno”.

En tanto, el secretario general de la Procuraduría de la Nación, Ramsés Barrera, confirmó ayer que la Fiscalía Auxiliar abrió una investigación de oficio tras el hallazgo de un artefacto explosivo frente a la Oficina Regional del Meduca en La Chorrera.

Barrera dijo que esa investigación es separada de la denuncia que presentó el pasado viernes en la tarde la titular de Educación, la cual, precisó, no ha sido repartida aún.

También informó que la Dirección de Investigación Judicial recolectó una serie de evidencias en el sitio donde fue colocado el explosivo, que están siendo analizadas. Las pesquisas son aún incipientes, dijo.

(Con información de Juan Manuel Díaz).

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código