Declaran prescripción de quiebra de M. Harris

El Juzgado Decimotercero Penal decretó la prescripción de la acción penal del proceso seguido a Marc Harris y a su abogado Maximiliano Hidalgo, por la quiebra fraudulenta de más de un millón de dólares en la que se declaró la sociedad The Marc Harris, S.A, hace 10 años.

La decisión se dio luego que el mismo juzgado anuló, el pasado 27 de junio, la audiencia preliminar de este caso que se había dado el 3 de junio de 2010, en la que se dictó el llamamiento a juicio para Harris e Hidalgo.

La jueza Luzmila Jaramillo se basó en que Olmedo Arrocha, querellante y curador de la quiebra, no fue notificado de la audiencia.

También indicó que la prescripción se aplicó basada en que la quiebra ocurrió en 2002 y la investigación se inició en 2005, lo que establece que se ha sobrepasado el término de la prescripción de este delito, que es de seis años. Harris fue condenado en 2004, en Estados Unidos, a 17 años por blanqueo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código