Avance: Cancillería de Panamá activa el Centro de Coordinación de Información tras terremoto en México.

Declinan en Sala Penal denuncias a Sáez-Llorens

Temas:

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) declinó en la Sala Penal la acumulación de las denuncias presentadas contra el director de la Caja de Seguro Social (CSS) Guillermo Sáez-Llorens por la muerte de pacientes en el Complejo Metropolitano contaminados con la bacteria Klebsiella Pneumonie Carbapenemasa (KPC).

En un fallo del 4 de este mes y con la ponencia del magistrado Víctor Benavides, el pleno remitió a la Sala Penal la solicitud de acumulación de las denuncias contra Sáez-Llorens, que fuera presentada por el exprocurador José Ayú Prado en mayo de 2012.

El pleno sustentó su decisión en el artículo 94 del Código Judicial, en el que se establece que “la Sala Segunda Penal conocerá de las causas por delitos o faltas cometidas por los magistrados, fiscales de distrito judicial, viceministros, los agentes diplomáticos de la República, los gerentes y directores de instituciones autónomas y semiautónomas”.

El caso se encontraba en en el pleno, porque las denuncias incluyen al exministro de Salud Franklin Vergara, pero este ya no ocupa dicho cargo, por lo que ahora le compete a la Sala Penal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código