Decomiso de pirotecnia suma unos $60 mil

Temas:

Al menos $60 mil en concepto de juegos pirotécnicos no autorizados decomisó hasta el pasado 23 de diciembre en todo el país la Dirección de Asuntos de Seguridad Pública del Ministerio de Seguridad.

Luis Zegarro, director de Asuntos de Seguridad Pública, manifestó que a su oficina llegaron 206 solicitudes para la venta al por menor en comercios de fuegos artificiales, de los cuales solo se aprobaron uno 160.

El resto de las solicitudes fue desestimado, porque las empresas no cumplían con una serie de requisitos, explicó Zegarro.

Entre las condiciones solicitadas está un sistema de alarma integrado contra humo, calor e incendio, un panel de alerta audible y visible y un seguro de responsabilidad civil, que son las medidas de prevención básicas.

A inicios de diciembre, el Ministerio de Salud, en conjunto con el Despacho de la Primera Dama y otras instituciones, lanzó la campaña “No más niños quemados por juegos pirotécnicos” , para disminuir afectaciones severas en los menores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código