Decretan nulidad de escuchas telefónicas

El Juzgado Duodécimo Penal declaró nulas las escuchas telefónicas realizadas por la Fiscalía contra la Delincuencia Organizada a Pablo Mures Loaiza, detenido por el delito de privación de libertad en perjuicio del mexicano Carlos Núñez Francisco.

Mures Loaiza, quien cumplió condena de prisión por ser parte de una red de narcotraficantes conocida como “Los Camellos”, fue detenido en mayo de 2010 por su presunta relación con el secuestro de Núñez Francisco, en Las Acacias.

Sin embargo, durante la investigación, el fiscal Marcelino Aguilar ordenó una serie de escuchas telefónicas sin permiso de una autoridad judicial. Por esta razón, la juez Marlene Morais decretó la nulidad de esta prueba.

Morais sí mantuvo a Mures Loaiza bajo arresto preventivo –como ordenó la fiscalía–, pese a que la defensa presentó un incidente para lograr su libertad.

Antes del secuestro de Núñez Francisco, Mures Loaiza estuvo preso por cuatro años, cumpliendo una pena de 10 años de prisión en 2005 por el delito de tráfico internacional de drogas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

19 Feb 2017

Primer premio

1 6 8 6

DADD

Serie: 3 Folio: 12

2o premio

0734

3er premio

2299

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código