Defensa de Alejandro Moncada Luna recusa a Zulay Rodríguez

Los abogados argumentan que la jueza de garantías tiene que separarse del proceso, ya que en el pasado denunció al magistrado de la Corte en dos casos de supuestas faltas a la ética.

Temas:

El abogado David Sittón presentó el recurso ayer en la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Jorge Fernández. El abogado David Sittón presentó el recurso ayer en la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Jorge Fernández.
El abogado David Sittón presentó el recurso ayer en la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Jorge Fernández.

El magistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) Alejandro Moncada Luna interpuso en la Asamblea Nacional a través de su abogado un recurso para que la diputada Zulay Rodríguez se separe como jueza de garantías en el proceso que se le sigue por la supuesta comisión del delito de enriquecimiento injustificado.

El recurso –presentado por el abogado David Sittón, en representación de Sidney Sittón–, cuestiona la imparcialidad de Rodríguez con el argumento de que en el pasado interpuso a nombre de Virna Ayala dos procesos por faltas a la ética contra Moncada Luna.

“El que una de las juezas de garantías haya promovido acciones judiciales contra Moncada Luna deja una estela de dudas sobre su imparcialidad en sus funciones, ya que es propio de la condición humana guardar animadversión hacia el magistrado con quien ha tenido divergencias profundas”, indicó.

Agregó que Rodríguez –del Partido Revolucionario Democrático– no posee atributos de imparcialidad por tener interés en el resultado del proceso. Sugiere, a su vez, que pudiera haber conflicto de intereses, debido a que en años anteriores Sittón fue su abogado y consejero.

La defensa del magistrado recusó el lunes pasado a la también jueza del caso Ana Matilde Gómez, tras considerar que puede haber conflicto de intereses pues Moncada Luna fue uno de los magistrados que avaló el fallo que la destituyó como procuradora de la Nación.

Este diario intentó obtener una versión de Rodríguez, pero aseguró que no puede hacer comentarios por ser parte del proceso. También se intentó hablar con el fiscal de la causa, Pedro Miguel González, pero no respondió a las llamadas a su celular.

Moncada Luna fue denunciado luego de que este medio revelara que adquirió dos apartamentos por $1.7 millón tras ser nombrado magistrado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código