Defensa de Clua pide peritos privados

Los documentos clasificados por el procurador Ayú Prado como ´secretos de Estado´, fueron enviados al fondo de custodia.

La defensa de Demetrio Clua, uno de los dos imputados en el caso de la supuesta violación al correo electró-nico del ministro de la Presidencia, Demetrio Papadimitriu, solicitó a la Procuraduría de la Nación que dos peritos privados participen en las pruebas que se le hagan a la computadora de su cliente, así como en todas las demás diligencias previstas en la investigación.

Lorgio Bonilla, abogado de Clua, dijo que con esta solicitud se busca la certificación y total transparencia de las diligencias que haga el Ministerio Público en el expediente del caso, que ya lleva tres tomos.

El pedido de la defensa de Clua fue presentado ayer ante la Secretaría del Ministerio Público, pero aún no se ha fijado la fecha para la inspección de la computadora del acusado.

“La Corte Suprema tiene que autorizar la inspección a la computadora del señor Clua, diligencia importante para el proceso y la defensa”, explicó el abogado.

La petición incluye que cualquier diligencia que haga el Ministerio Público en relación con Clua sea notificada a la defensa por teléfono o correo electrónico.

A su vez, el despacho superior de la Procuraduría de la Nación realizó ayer diligencias en el Registro Público, para determinar qué empresas tienen los detenidos en el territorio nacional; y practicó otras diligencias en la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre.

Bonilla dijo que espera que el Ministerio Público responda la solicitud de una medida cautelar a favor de Clua y el pedido para que los expresidentes Ernesto Pérez Balladares y Martín Torrijos sean llamados a declarar.

Explicó que peritos del Ministerio Público inspeccionarán todos los equipos de Clua, entre estos sus dos computadoras, un blackberry, otros celulares y equipos de comunicación.

Por otra parte, Bonilla denunció que aún desconoce qué tipo de documentos restringidos hay en el expediente para que el procurador de la Nación, José Ayú Prado, le haya formulado cargos a su cliente por delitos contra la personalidad jurídica del Estado.

Dijo que el Ministerio Público incurre en una ilegalidad al esconder información del expediente donde se menciona a su defendido.

Fuentes ligadas al caso informaron que esta semana el Ministerio Público prevé ampliar la declaración indagatoria de Pedro Prados Villar, señalado como la persona que hackeo el correo del ministro Papadimitriu.

En tanto, el Procurador de la Nación confirmó ayer que acabó el proceso de recuperación de la información contenida en el disco duro de la computadora de Prados Villar.

En el análisis preliminar, dijo, se comprobó que algunos correos electrónicos de esa terminal corresponden a la cuenta del ministro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

26 Abr 2017

Primer premio

5 1 8 7

BDBB

Serie: 2 Folio: 14

2o premio

0632

3er premio

1386

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código