CAJA DE AHORROS

Defensa de Riccardo Francolini presenta amparo ante la Corte Suprema

La defensa de Francolini ha presentado otros dos amparos ante la Corte y dos incidentes ante el Juzgado Decimotercero Pena.

Temas:

Riccardo Francolini Riccardo Francolini
Riccardo Francolini Archivo

El expresidente de la junta directiva de la Caja de Ahorros (CA), Riccardo Francolini, presentó un amparo ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ) que busca dejar sin efecto la inspección ocular que la Fiscalía Primera Anticorrupción hizo a un equipo informático de su propiedad.

La defensa de Francolini ha presentado otros dos amparos ante la Corte y dos incidentes ante el Juzgado Decimotercero Penal, como parte de la investigación por la supuesta comisión del delito de peculado agravado contra la CA, tras el préstamo de $10 millones otorgado al consorcio HPC-Contratas P&V para el centro de convenciones de Amador.

El segundo amparo busca dejar sin efecto la carta del procurador de la Administración, Rigoberto González, al gerente general de la CA, Mario Rojas, para que se convierta en querellante del proceso, y el tercero es contra el allanamiento realizado en la residencia de Francolini el 12 de octubre pasado.

Este recurso fue presentado por Iraida García, esposa del exdirectivo de la CA.

Hay dos incidentes en el juzgado, uno contra la indagatoria y otro en el que se advierte de que el tiempo para la investigación expiró. Francolini está detenido desde el 12 de octubre.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código