Defensa de López apela fallo

Temas:

Leopoldo López Leopoldo López
Leopoldo López Archivo

La defensa de Leopoldo López presentó ayer el recurso de apelación de su condena de 13 años, 9 meses, 7 días y 12 horas de prisión, alegando vicios de fondo y de forma.

Juan Carlos Gutiérrez explicó que en unos 45 días debe haber una respuesta de la Corte de Apelaciones, y que la apelación se basa en que hubo “sistemáticas violaciones al debido proceso”, incluyendo “un juicio que no fue público” y en el que “no se permitió a la defensa presentar elementos de prueba”. También se impugna la sentencia “con base en la falta de fundamentos serios en el manejo de las pruebas que presentó la fiscalía” y que resultaban favorables para López, añadió, y en “la aplicación incorrecta de normas del Código Penal”.

Gutiérrez detalló que la Corte podría decidir la libertad de López por fallas en el juicio –lo que llevaría a repetirlo–, revocar parcialmente la pena al desestimar alguno de los delitos, o confirmar totalmente la sentencia.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código