escándalo de financial pacific

Defensa pública a Martinelli

La Cancillería y el grupo progubernamental los Gladiadores niegan cualquier vínculo del mandatario con el caso.

La Cancillería panameña salió en defensa del mandatario, Ricardo Martinelli, en el escándalo por el supuesto uso de información privilegiada para manipular acciones en la empresa Petaquilla Minerals.

A través de un comunicado, la Cancillería afirmó que el Ministerio Público “no ha encontrado pruebas del supuesto uso de información privilegiada para la posible manipulación de la cotización en bolsa de una compañía minera, así como tampoco de ningún vínculo entre dicho hecho y el presidente Ricardo Martinelli”.

Destaca que el gobierno se ha puesto a disposición de las autoridades que investigan el supuesto desfalco para que sigan con las averiguaciones pertinentes y se aclaren los hechos denunciados.

Además, manifiesta que “el Estado panameño rechaza de manera contundente” el titular del diario El Mundo de España: “El sistema financiero de Panamá, en peligro tras un escándalo presidencial”.

Esta información, advierte el Ministerio de Relaciones Exteriores de Panamá, “a todas luces, (es) infundada y va en detrimento (de) la reputación y estabilidad financiera y económica del país.

En tanto, los Gladiadores del oficialista Cambio Democrático también salieron en defensa del Presidente.

Rafael Cozzarelli, vocero de grupo, sostuvo que todo se trató de “un bochinche de pasillo utilizado por un medio” –en este caso el diario La Prensa– que “buscaba clavarle la daga al Presidente de la República, porque de una forma u otra había algún oscuro interés”.

Ante estos señalamientos, el presidente del Colegio Nacional de Periodistas, Rafael Candanedo, cuestionó los ataques que voceros del Gobierno llevan a cabo para desacreditar el papel de los medios.

“Si la decencia tuviera algún significado, el Presidente le hubiera explicado al país su relación con la compañía del litigio; sin embargo, como es habitual, lanza la pelota hacia el otro lado, reclamando ser víctima de manipulación informativa”, expresó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Ediciones anteriores

Loteria nacional

21 Dic 2014

Primer premio

1 5 0 9

DDBC

Serie: 18 Folio: 10

2o premio

8354

3er premio

8458