Defensor encargado condiciona mediación

LA PRENSA/Eric Batista. LA PRENSA/Eric Batista.
LA PRENSA/Eric Batista.

El defensor del Pueblo encargado, Javier Mitil, señaló ayer que su mediación en el conflicto que mantienen nueve gremios docentes con el Ministerio de Educación está condicionada al levantamiento de la huelga que llevan a cabo desde hace ocho días los educadores.

Según Mitil, los alumnos de la educación pública no pueden ser “rehenes” de las protestas de sus profesores, ya que mientras las escuelas privadas avanzan, estos se quedan rezagados.

El pasado miércoles un grupo de docentes se encadenó en la sede principal de la Defensoría del Pueblo, en Calle 50, y en las regionales de Herrera y Colón para pedir la intervención de Mitil, pero luego se retiraron sin definir si la mediación se iba a dar.

La titular de Educación, Lucy Molinar, indicó que el llamado a paro está “sobre mentiras, porque el sistema de educación no se quiere privatizar. Hay un grupo de señores políticos que quiere hacer de esto una causa, para estar en la palestra pública”.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código