Defensora pide cierre de penal en Punta Coco

Temas:

Las instalaciones del Centro Penal Transitorio de isla Punta Coco violan los derechos humanos, concluyó la Defensoría del Pueblo tras realizar una inspección en el penal el 10 de este mes.

La defensora del Pueblo, Lilia Herrera, recomendó al Ministerio de Gobierno la clausura del penal y solicitó el traslado de los detenidos: Azael Ramos, José Cossio y Carlos Mosquera, todos procesados por pandillerismo, narcotráfico y otros delitos graves.

“Hemos llegado a esta conclusión al constatar la condición cruel, inhumana y degradante en que los mantienen encerrados las 24 horas del día en celdas que carecen de ventilación. El calor es insoportable, la proliferación de mosquitos es inevitable, sin derecho a la comunicación, manteniéndoles alejados del mundo exterior, en un total encierro y con problemas de salud sin recibir atención médica”, señala el informe.

La comisión estuvo integrada por el defensor adjunto de la Defensoría del Pueblo, Javier Mitil; la jefa de la Oficina de Supervisión de los Derechos Humanos, Ellias Denia; el médico de la Defensoría del Pueblo, Engin Mitre, y el vicepresidente del Colegio Nacional de Abogados, Juan Carlos Araúz.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código