DIAGNÓSTICO SOBRE DESCENTRALIZACIÓN

Deficiente gestión de las alcaldías

Los municipios con mayores deficiencias son los del interior, destaca un informe de la Procuraduría de la Administración.

Temas:

En 2016, el Ministerio de Economía y Finanzas dio $380.8 millones a los municipios en concepto de descentralización. En 2016, el Ministerio de Economía y Finanzas dio $380.8 millones a los municipios en concepto de descentralización.
En 2016, el Ministerio de Economía y Finanzas dio $380.8 millones a los municipios en concepto de descentralización. LA PRENSA/Archivo

Debilidades administrativas, técnicas y jurídicas fueron detectadas en más de la mitad de los 77 municipios de Panamá.

Así lo revela un diagnóstico sobre la realidad de los municipios del país, elaborado por la Procuraduría de la Administración.

Por ejemplo, el documento indica que en la era de la descentralización 41 alcaldías de Panamá no tienen un plan de desarrollo local, mientras que otros 51 ayuntamientos carecen de manual de cargos y funciones, y 41 no cuentan con un reglamento interno de personal.

El informe también consigna que 50 municipios no tienen un manual de procedimiento en sus juntas comunales, y que solo 27 sí lo contemplan.

Ericka González, secretaria de la Descentralización, reconoció que el informe “no es mentira”, pero aseguró que están trabajando para mejorar.

En 2016, el Ministerio de Economía y Finanzas dio $380.8 millones a los municipios en concepto de descentralización.

VEA: Deficiencias en los municipios

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código