LEGADO DE GESTIÓN MARTINELLI

Déficit fiscal está en duda; sería más alto

El Gobierno hereda una deuda pública de $18 mil millones, contratos ´llave en mano´ por más de $4 mil millones y créditos por $500 millones.
El gobierno hereda una deuda pública de aproximadamente $18 mil millones. El gobierno hereda una deuda pública de aproximadamente $18 mil millones.
El gobierno hereda una deuda pública de aproximadamente $18 mil millones.

El nuevo gobierno ve complicado cumplir con los límites de déficit señalados en la ley de responsabilidad social fiscal por los compromisos contraídos por el gobierno del presidente Ricardo Martinelli.

Para 2014, la legislación establece un déficit de 2.7% sobre el producto interno bruto, pero dependerá del nivel de ejecución presupuestaria y de ahorro de la administración entrante. Un documento presentado por el Ministerio de Economía y Finanzas en abril pasado decía que el déficit fiscal previsto para 2015 sería de $1,931 millones, equivalente al 3.7% del producto interno bruto y que, por lo tanto, estaría por encima del límite para ese año, que es de 2%.

El gobierno hereda una deuda pública de aproximadamente $18 mil millones, compromisos por pagar de contratos “llave en mano” por más de $4 mil millones y créditos extraordinarios por $500 millones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CUATRO APREHENSIONES Ventura Ceballos irá este viernes a audiencia

En la actualidad permanece en una celda de alta seguridad, cuyo paradero no ha sido informado a la ciudadanía, debido a sus dos fugas anteriores.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código