Déficit de 15 millones de galones de agua

El Idaan produce cerca de 250 millones de galones de agua potable diarios para el área metropolitana de la provincia de Panamá.

Temas:

Planta potabilizadora de Chilibre. Planta potabilizadora de Chilibre.
Planta potabilizadora de Chilibre. Archivo

El área metropolitana de la provincia de Panamá necesita la producción adicional de 15 millones de galones diarios de agua potable.

Actualmente, la planta potabilizadora de Chilibre Federico Guardia Conte y otras plantas, como las de Pacora y Cabra, en el este de Panamá, generan en conjunto más de 250 millones de galones de agua por día.

Abilio Pittí, director de Operaciones del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), subrayó que para hacer frente a esa situación licitan la construcción de tres plantas potabilizadoras en Gamboa y Howard; y en La Arenosa, Panamá Oeste, a un costo de 400 millones de dólares.

Durante una comparecencia ayer en el Consejo Municipal de Panamá, Pittí precisó que cada planta producirá un estimado de 60 millones de galones diarios.

También detalló que ampliarán la potabilizadora de Chilibre Federico Guardia Conte, con el fin de mejorar su capacidad.

Durante la sesión del Concejo, muchos de los representantes de corregimiento se quejaron por las constantes roturas de tubería que se reportan en sus respectivas comunidades, sobre todo en horas de la noche, cuando aumenta la presión en la ciudad capital.

Sobre este tema, el funcionario del Idaan manifestó que realizan un acto público con el propósito de crear un centro de control y monitoreo que determine cuánta agua llega a cada sector y cuál es la presión en esos lugares.

El Idaan recibe 57 quejas por tuberías rotas en el distrito de Panamá cada día.

Por su parte, los ediles Javier Sucre, del corregimiento de Juan Díaz; y Ricardo Domínguez, del corregimiento de Bella Vista, plantearon que se debe mejorar el suministro de agua hacia el este y norte de Panamá, donde están construyendo muchas viviendas.

En el último trimestre de 2015 fueron registradas mil 325 nuevas edificaciones en toda la provincia de Panamá, de acuerdo con estadísticas de la Contraloría General de la República.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código