English version

Déficit en operación de línea 1 del Metro asciende a $1.7 millones

Los costos anuales para mantener la primera línea del sistema ferroviario ascienden a $26 millones, mientras que los ingresos suman $24.3 millones.

English version

Temas:

En promedio, 231 mil 994 personas se movilizan diariamente durante los días laborables en la primera línea ferroviaria del país. En promedio, 231 mil 994 personas se movilizan diariamente durante los días laborables en la primera línea ferroviaria del país.
En promedio, 231 mil 994 personas se movilizan diariamente durante los días laborables en la primera línea ferroviaria del país. LA PRENSA/Ana Rentería

Los ingresos del Metro de Panamá, S.A. por el cobro de la tarifa de 35 centavos son insuficientes para garantizar los trabajos de mantenimiento y operación de la línea 1 del sistema ferroviario.

Para lograr el funcionamiento pleno de la primera línea ferroviaria del país, el Metro está sujeto a recibir el subsidio al pasaje que es otorgado por el Estado y a lo que recibe de otros ingresos.

Datos de la entidad precisan que los gastos para garantizar la operación de la primera línea del Metro ascienden a 26 millones de dólares anuales, mientras que el ingreso en concepto de tarifa contabilizado hasta el pasado 24 de noviembre fue de 24.3 millones de dólares.

El Metro tiene previsto hacer un ajuste al pasaje en el año 2017.

Rechazan aumento de tarifa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código