Defienden acuerdo nuclear ante el Congreso

Temas:

Estados Unidos (EU) continuó ayer su enérgica defensa del acuerdo nuclear con Irán ante el Congreso estadounidense, al garantizar que la verificación de las instalaciones iraníes no tendrá“fecha de caducidad” y que la economía del país persa tardará años en recuperarse.

Mientras los legisladores estudian si votarán en contra del acuerdo nuclear, algo que podría obligar a EU a abandonar el pacto en el caso de que amplias mayorías en el Congreso lo rechacen, el secretario de Estado, John Kerry, y otros funcionarios se sometieron a una segunda audiencia pública.

“Si el Congreso rechaza esto, Irán volverá a su enriquecimiento [de uranio]. El ayatolá no volverá a la mesa [de negociación]. El régimen de sanciones se desmantelará”, advirtió Kerry en la audiencia ante el Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara baja. “Si nos alejamos [del acuerdo], nos alejamos solos. Nuestros aliados no van a estar con nosotros. En cambio, abandonarán las duras sanciones multilaterales que llevaron a Irán a la mesa [de negociación]”, agregó.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código