Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Deja de circular diario ‘Tiempo’ de Honduras

Temas:

Deja de circular diario ‘Tiempo’ de Honduras Deja de circular diario ‘Tiempo’ de Honduras
Deja de circular diario ‘Tiempo’ de Honduras

El diario Tiempo, una de las empresas del Grupo Continental, corporación acusada el pasado día 7 por Estados Unidos (EU) de supuesto lavado de dinero ligado al narcotráfico, cerró operaciones ayer después de 45 años de servicio”, indicó el rotativo en su última portada impresa.

Bajo el titular Hasta pronto, Honduras, el periódico indicó que “las circunstancias que obligan esta suspensión son de la mayor gravedad en lo que importa a la libertad de expresión, al desarrollo de la comunicación social y a la democracia en nuestro país, al grado de constituir un caso atípico en el mundo occidental”.

Empleados de diversos departamentos del diario, que se edita en San Pedro Sula, norte de Honduras, exigían al Gobierno desde las primeras horas de ayer martes que no les abandone, porque se han quedado “sin trabajo, sin salario y sin prestaciones” laborales.

La nota de despedida del diario señala que el cierre “es consecuencia de una asfixia económica, en primer lugar, debido a que Tiempo, desde su fundación, surgió como un medio de comunicación corporativo, estrechamente vinculado a la formación de un grupo empresarial netamente hondureño”.

Es una de las empresas del Grupo Continental, cuyo dueño es el político y banquero Jaime Rosenthal, también acusado por EU por presunto lavado de activos ligado al narcotráfico, lo mismo que su hijo Yani y un sobrino, Yankel Rosenthal, quien fue detenido el pasado día 6 en Miami.

indicó que ha sido víctima de un “zarpazo descargado al Grupo Continental y el bloqueo de sus cuentas en el banco [Continental] y de las empresas subsidiarias de su base publicitaria”.

El Gobierno de Honduras aseguró que no tuvo “ninguna injerencia” en el cierre.

La decisión de suspender las operaciones del diario “es exclusiva de sus propietarios”, destacó el ministro hondureño de Trabajo, Carlos Madero, al señalar que Tiempo “no está intervenido ni se han incautado sus bienes”.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código