diplomacia

Delegación prepara temas de reunión Varela-Trump

Temas:

Juan Carlos Varela. Juan Carlos Varela.
Juan Carlos Varela. LA PRENSA/Eric Batista

El ministro de Seguridad Pública, Alexis Bethancourt, viajó ayer a Estados Unidos (EU) como cabeza de una delegación oficial que sostendrá reuniones con representantes del Gobierno y del Congreso de ese país, a fin de abordar los temas prioritarios que conversarán el presidente de la República, Juan Carlos Varela, y su homólogo estadounidense, Donald Trump, en una reunión en Washington, cuya fecha no se ha definido.

La agenda del ministro Bethancourt incluye reuniones con el secretario de Seguridad Interna, John Kelly; el jefe del Comando Sur, Kurt Tidd; funcionarios del Departamento de Defensa, así como con congresistas de los partidos Republicano y Demócrata.

Bethancourt viajó con el viceministro de Seguridad Pública, Jonathan Del Rosario; y el secretario del Consejo de Seguridad Nacional, Rolando López.

El pasado 20 de febrero, Varela y Trump sostuvieron una conversación telefónica, en la que acordaron instruir a sus funcionarios para preparar una reunión entre ambos jefes de Estado, priorizando el diálogo y la cooperación en seguridad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código