diplomacia

Delegación prepara temas de reunión Varela-Trump

Temas:

Juan Carlos Varela. Juan Carlos Varela.
Juan Carlos Varela. LA PRENSA/Eric Batista

El ministro de Seguridad Pública, Alexis Bethancourt, viajó ayer a Estados Unidos (EU) como cabeza de una delegación oficial que sostendrá reuniones con representantes del Gobierno y del Congreso de ese país, a fin de abordar los temas prioritarios que conversarán el presidente de la República, Juan Carlos Varela, y su homólogo estadounidense, Donald Trump, en una reunión en Washington, cuya fecha no se ha definido.

La agenda del ministro Bethancourt incluye reuniones con el secretario de Seguridad Interna, John Kelly; el jefe del Comando Sur, Kurt Tidd; funcionarios del Departamento de Defensa, así como con congresistas de los partidos Republicano y Demócrata.

Bethancourt viajó con el viceministro de Seguridad Pública, Jonathan Del Rosario; y el secretario del Consejo de Seguridad Nacional, Rolando López.

El pasado 20 de febrero, Varela y Trump sostuvieron una conversación telefónica, en la que acordaron instruir a sus funcionarios para preparar una reunión entre ambos jefes de Estado, priorizando el diálogo y la cooperación en seguridad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

26 Mar 2017

Primer premio

5 5 2 9

ADAA

Serie: 4 Folio: 3

2o premio

1396

3er premio

7855

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código