Delegaciones se lucen; vendedores molestos por ruta

Pese a algunas críticas, la ministra de Educación destacó la participación familiar en el Día de los Símbolos Patrios, en la ciudad de Panamá.

Entre el colorido de las delegaciones estudiantiles y las quejas de vendedores y público asistente transcurrió la celebración del 4 de noviembre –Día de los Símbolos Patrios– en la capital.

Como estaba previsto, a Augusto Valiente, salonero con 42 años de servicio en la Presidencia de la República, le correspondió el honor de portar la enseña tricolor para iniciar el desfile.

Valiente, oriundo de Playón Chico en la comarca Guna Yala, manifestó que con su designación se honraba a todos los trabajadores del Palacio de Las Garzas.

Valiente comenzó su labor como salonero en 1972, cuando Demetrio Basilio Lakas fue designado presidente de la República. Con su trabajo educó a sus tres hijos (una docente, un abogado y un arquitecto).

Tras el paso de Valiente siguieron las bandas del Cuerpo de Bomberos de Panamá, de la Policía Nacional y 72 escuelas públicas y privadas del país.

Por otro lado, los vendedores se quejaron de las ganancias. Rigoberto Núñez, con cuatro años de dedicarse a la venta de bebidas en la ruta del desfile, dijo que las ventas son bajas. Puso como ejemplo, que el año pasado de 30 cajas de soda que compró para vender el 3 de noviembre solo le quedaron dos. Ahora, de 30 cajas le quedaron 17.

Explicó que con las dos rutas los vendedores se dividían, pero ahora como solo había una todos se concentraban y la competencia era mayor.

Mientras que entre el público la queja principal fue que no se podían ver completamente las delegaciones escolares, porque terminaban antes de la línea final.

En ese sentido, la ministra de Educación, Marcela Paredes de Vásquez, aseguró que la ruta cumplió el propósito que esperaban, que era que todas las delegaciones pudieran pasar por la Presidencia.

Agregó que realizar el desfile en la cinta costera permitió a las familias salir a disfrutar con sus hijos de la celebración.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CUATRO APREHENSIONES Ventura Ceballos irá este viernes a audiencia

En la actualidad permanece en una celda de alta seguridad, cuyo paradero no ha sido informado a la ciudadanía, debido a sus dos fugas anteriores.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código