Patrimonio histórico

Delimitan el Casco Antiguo

Con la medida, el Gobierno busca decirle a la Unesco que los rellenos y la cinta costera tres no afectan el valor histórico del sitio, señalan vecinos del lugar.

Temas:

En 1673, luego de la destrucción de Panamá la Vieja, se fundó la nueva ciudad. LA PRENSA/Archivo. En 1673, luego de la destrucción de Panamá la Vieja, se fundó la nueva ciudad. LA PRENSA/Archivo.
En 1673, luego de la destrucción de Panamá la Vieja, se fundó la nueva ciudad. LA PRENSA/Archivo.

El Gobierno emitió el Decreto Ejecutivo No. 340 del 16 de mayo pasado, mediante el cual se delimita el Casco Antiguo en San Felipe.

La normativa modifica el numeral 2 del Art. 6 del Decreto Ejecutivo No. 51 del 22 de abril de 2004 para establecer una “zona de amortiguamiento marino” en la cual no se permitirá ningún tipo de construcción.

El documento añade que el Casco Antiguo se extenderá desde el borde del mar en avenida de los Poetas hasta el borde del mar en rompeolas del muelle Panamá, y medirá 164 hectáreas y 4 mil 924.37 metros cuadrados.

Pitu Jaén, de la Asociación de Amigos y Vecinos del Casco Antiguo, dijo que el Gobierno lo que busca es decirle a la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por su sigla en inglés) que los rellenos y la cinta costera tres no afectan el valor histórico del sitio.

Jaén asegura que es todo lo contrario, porque la obra vial impide al sitio contar su propia historia, es decir, su relación con el mar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código