Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Demandan a Mi Bus y Sonda por daños

Usuarios exigen $5 millones como indemnización, alegando mala prestación del servicio de transporte del sistema Metro Bus.

Un grupo de 13 usuarios del sistema de transporte Metro Bus presentó ayer una demanda contra las empresas Mi Bus y Sonda, S.A., exigiendo una indemnización de $5 millones por los daños colectivos causados por las deficiencias en la prestación del servicio.

La demanda fue presentada en horas de la mañana ante los juzgados de libre competencia y asuntos del consumidor, ubicados en Balboa, por los abogados Víctor Martínez y Calixto Silgado, en representación del grupo de usuarios.

El documento, al que este medio tuvo acceso, indica que la mala prestación del servicio de la empresa Mi Bus ha causado disminución del tiempo de descanso y tardanzas en las horas de entrada a los puestos de trabajo de los usuarios.

Además, aducen que las personas de la tercera edad, menores y discapacitados tienen dificultades para abordar, y estrés por retrasos en la frecuencia de los buses de hasta una hora.

En cuanto a la compañía Sonda, la demanda señala que hay pocos lugares para recargar las tarjetas, por lo que los usuarios forman largas filas y eso provoca retrasos en el abordaje de los buses. Agrega el documento que en algunos lugares, el sistema se daña y no se puede efectuar la recarga.

Indicaron que las tarjetas de Sonda, para abordar el Metro Bus, tienen problemas técnicos: la máquina en ocasiones no las puede leer.

Silgado pidió a estas empresas que cumplan con el contrato firmado, manteniendo las rutas que había y no eliminando unas, para incluir otras. Puso como ejemplo la eliminación de la ruta de calle 12, que ahora obliga a las personas a caminar largos tramos.

El abogado explicó que no han cumplido con la construcción de las paradas.

La empresa Mi Bus dijo que desconoce el texto de la demanda presentada, por lo que una vez tenga conocimiento del recurso, será evaluado por su equipo legal.

Se intentó obtener una reacción de los directivos de la empresa Sonda, pero no respondieron las llamadas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código