DESIGNACIÓN DE HARRY DÍAZ COMO MAGISTRADO DE LA corte suprema

Demandan nombramiento

Se afirma que se violó el artículo 203 de la ´Constitución´, que establece que no puede ser nom-brado magistrado quien haya ocupado un cargo similar.

Dos demandas de inconstitucionalidad fueron presentadas ayer ante la Corte Suprema de Justicia por el abogado Rogelio Cruz, contra el nombramiento y ratificación del magistrado presidente de la Sala Penal, Harry Díaz.

De acuerdo con Cruz, el nombramiento por el Consejo de Gabinete (mediante la Resolución No. 68 del 20 de abril de 2011) y la ratificación de Díaz por la Asamblea (Resolución No. 64 del 1 de junio de 2011), violan el artículo 203 de la Constitución que establece que no puede ser nombrado magistrado quien haya ejercido un cargo de mando y jurisdicción en períodos constitucionales en curso.

La demanda señala que Díaz fue nombrado como viceministro de Finanzas el 24 de mayo de 2010, un cargo que tiene mando y jurisdicción.

Díaz reemplazó en la Corte Suprema a José Abel Almengor, que había renunciado del cargo.

Se consultó al Órgano Judicial sobre esta demanda, pero no hubo comentarios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código