Demandan nulidad de resolución de la Anati

Moradores de Punta Chame demandaron ayer, ante la Sala Tercera de la Corte Suprema, la nulidad de una resolución firmada en octubre de 2011 por la entonces directora de Titulación de la Autoridad Nacional de Administración de Tierras (Anati) Anabelle Villamonte, que cedió gratuitamente un globo de terreno a Puntabeach Interprises, S.A.

Según la demanda interpuesta por el abogado Donaldo Sousa, la resolución afecta a ocho dueños de tierras que perdieron sus límites de salida al mar.

Sousa explicó que se trata de un caso por delitos contra el ordenamiento territorial.

Al momento de la adjudicación, el que figuraba como director y tesorero de Puntabeach Interprises, S.A. era Marcelino Ramos Madrid, que reemplazó a Villamonte como abogada de la familia del exministro Demetrio Papadimitriu en el caso de las tierras en Juan Hombrón.

El proceso de Punta Chame fue abierto en agosto de 2012 por el entonces procurador, José Ayú Prado, y ahora está en la Fiscalía Segunda de Circuito. El director de la Anati, Franklin Oduber, ha dicho que ordenó suspender la venta de esos terrenos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código