Demandarán a Panamá por caso de Pilar Hurtado

Miembros de la Organización de Abogados José Alvear Restrepo anunciaron la presentación de una demanda contra el Estado panameño, el próximo 23 de marzo ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, luego que el Gobierno panameño rechazara la extradición de la exjefa del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) María del Pilar Hurtado.

Según el diario colombiano El Espectador, el abogado Luis Guillermo Pérez Casas dijo que “el presidente [Ricardo] Martinelli ha comprometido seriamente la responsabilidad internacional del Estado de Panamá, y deberá rendir cuentas por ello a su pueblo y a la comunidad internacional”.

Pérez Casas, que estuvo en enero pasado en Panamá, entregó al Órgano Ejecutivo y al presidente de la Corte, Alejandro Moncada Luna, pruebas en las que se establece que María del Pilar Hurtado no es una perseguida política en Colombia y que solo enfrenta procesos por intervenciones telefónicas ilegales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código