FUNCIONARIOS destituidos reclaman por daños y perjuicios

Demandas civiles contra periodistas

Justino González y Sabrina Bacal, que habían sido absueltos en primera instancia, enfrentan ahora un posible pago de $4 millones de dólares.

Los periodistas Justino González y Sabrina Bacal, y Televisora Nacional S.A., enfrentan dos demandas civiles por delitos contra el honor que totalizan 4 millones de dólares.

Las demandas fueron presentadas en octubre y noviembre de 2011 en los juzgados Tercero y Quinto Civil por los exfuncionarios de Migración Rosendo Rivera y Aida Castro Díaz.

En principio, ambos exfuncionarios se querellaron penalmente contra los periodistas, luego de que fueron mencionados en un reportaje presentado en el noticiero estelar de TVN, el 29 de septiembre de 2005, sobre supuestos actos de corrupción en dicha entidad.

González y Bacal fueron absueltos a principios de 2010 en fallos de primera instancia, pero en septiembre de ese año el Segundo Tribunal Superior revocó la decisión y los condenó a un año de prisión e inhabilitación para ejercer la profesión.

Debido a las protestas y presiones de los gremios periodísticos, el presidente, Ricardo Martinelli, indultó a González y a Bacal en octubre de 2010.

A pesar de que Rosendo Rivera mantiene querellas contra más de una decena de comunicadores sociales a título personal, y en otros casos en representación de particulares y funcionarios del Gobierno, el abogado afirma que no es enemigo de los periodistas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código