Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Demócrata Webb deja la campaña electoral

Temas:

Jim Webb Jim Webb
Jim Webb

El exsenador de Virginia Jim Webb dijo ayer que se retira oficialmente de la contienda por la nominación presidencial demócrata y que está analizando sus opciones sobre cómo podría “mantenerse como una voz” en la campaña.

Webb informó en conferencia de prensa que se “retira de cualquier consideración” de convertirse en el candidato del Partido Demócrata, y que pasará las semanas venideras explorando sus opciones sobre una posible candidatura independiente.

“La naturaleza misma de nuestra democracia está sitiada debido a la estructura de poder y el dinero que financia a ambos partidos políticos”, mencionó Webb, acompañado de su esposa, Hong Le Webb. “Nuestros candidatos políticos han sido llevados a los extremos. Están cada vez más fuera de sintonía con la gente a la que se supone que sirven”.

Webb comentó que muchos de los problemas que le preocupan no están alineados con la dirigencia del Partido Demócrata, y dijo que no tenía una “cabida exacta, clara” en cualquiera de los partidos. Al preguntarle si todavía se considera un demócrata, Webb dijo: “Pensaremos sobre ello”.

Veterano de Vietnam y antiguo miembro del gobierno del presidente Ronald Reagan, Webb se quejó de que no tuvo la oportunidad de exponer sus puntos de vista completamente en el primer debate demócrata.

Se encontraba muy atrás en la competencia que incluye a Hillary Rodham Clinton y al senador de Vermont Bernie Sanders.

Las encuestas lo ubicaban en los últimos lugares junto con el exgobernador de Maryland Martin O’Malley y el exgobernador de Rhode Island Lincoln Chafee.

Webb solo había recaudado alrededor de 700 mil dólares y terminó septiembre con más de 300 mil dólares en el banco.

Rivales como Clinton y Sanders han recaudado millones para sus campañas.

Webb sorprendió a muchos de sus colegas demócratas cuando se convirtió en la primera figura prominente del partido en formar un comité exploratorio presidencial en noviembre.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código