Demolerán puente Matías Hernández

PALABRA. Pie de foto LA PRENSA/Credito PALABRA. Pie de foto LA PRENSA/Credito
PALABRA. Pie de foto LA PRENSA/Credito

A partir de hoy, en horario permanente las 24 horas del día comenzarán los trabajos de demolición del puente Matías Hernández, frente al Centro de Rehabilitación Femenino, en la avenida Domingo Díaz.

Según el Ministerio de Obras Públicas (MOP), estas labores durarán seis meses y forman parte del proceso constructivo del ensanche de la vía.

La idea de las autoridades es levantar un nuevo puente a tres carriles. Mientras tanto el MOP habilitará un desvío temporal para los automóviles que circulan hacia Tocumen, a la altura del penal.

El cambio vial permitirá que los conductores se incorporen a la avenida Domingo Díaz bastante cerca donde está la empresa Cardoze & Lindo (ver gráfico).

OTRO PUENTE DESARMADO

Ese no es único puente vehicular a lo largo de la avenida Domingo Díaz que será desarmado.

Esta semana el consorcio Ingenieros Civiles y Asociados y Constructora Meco, S.A. (ICA-Meco) empezó el desmonte y construcción del nuevo puente en la intersección avenida Domingo Díaz y José Agustín Arango (antiguo puente Mabey Pedregal) formado en dos fases constructivas de 12 meses.

Los trabajos comenzaron el martes con la primera fase que durará seis meses. Eso implicó el cierre del retorno que está debajo del puente, y al terminar se continuará con la segunda parte del proyecto vial.

Hay que mencionar que la circulación de los vehículos de Panamá hacia Tocumen en dos carriles se llevará a cabo por la vía que está a un costado del restaurante McDonalds para incorporarse a la avenida José A. Arango con dirección a Pedregal o Tocumen.

En, tanto, el ministro de Obras Públicas, Jaime Ford, aseguró que los trabajos que se desarrollan de mejoras y ampliación de la avenida Domingo Díaz llevan un buen ritmo.

Ford manifestó que la obra civil lleva una avance del 40% y debe estar terminada en julio de 2014. “Vamos a poder cumplir con este compromiso”, reiteró el funcionario.

Este proyecto es ejecutado por la empresa ICA-Meco a un costo de $237.5 millones. Dichas labores incluyen la construcción de tres viaductos (Brisas del Golf, San Antonio y Bello Horizonte) y el contrato fue firmado en julio de 2011.

Este año la obra presentó problemas y atrasos porque los trabajadores del consorcio llevaron a cabo huelgas.

(Con información de Yaritza Gricel Mojica).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código