Demora en entrega de cadáveres

En la morgue judicial de Panamá Oeste la falta de médicos forenses para realizar las autopsias mantiene en ascuas a familiares de los difuntos.

Temas:

Las personas dependen de la buena voluntad de los funcionarios para agilizar sus trámites. Las personas dependen de la buena voluntad de los funcionarios para agilizar sus trámites.
Las personas dependen de la buena voluntad de los funcionarios para agilizar sus trámites. Eric Montenegro

Los tres intentos de la familia Zurita por dar cristiana sepultura a uno de sus integrantes, fallecido hace ocho días, han resultado infructuosos, debido a la demora en la realización de la autopsia por parte de los médicos forenses del Ministerio Público en la provincia de Panamá Oeste.

Eneina Castillo, familiar del difunto, narró que el cuerpo de su progenitor ingresó el pasado viernes 16 de octubre a la morgue judicial donde se le informó a la familia que el cuerpo podía ser retirado el lunes 19, luego de realizada la autopsia.

En esa fecha, manifestó, el examen fue aplazado para el miércoles 21 y posteriormente para ayer viernes, cuando nuevamente es pospuesto para el próximo lunes. Entre llanto y disgusto, Castillo aseveró que “la familia ya ha debido suspender en tres ocasiones el sepelio”.

La única excusa de los funcionarios del Ministerio Público, indicó Manuel Zurita, es que la médico forense se encuentra asistiendo a seminarios.

La demora del Ministerio Público le ha costado unos 80 dólares a la familia, la cual debe movilizarse en taxi desde la Playita de Bique, en Arraiján, hacia el distrito de La Chorrera, donde se ubica la morgue judicial.

La familia también se mantiene a la expectativa del resultado de la autopsia, para determinar la causa del fallecimiento de Hilario Zurita, y esclarecer si hubo o no negligencia médica.

Días antes, el occiso había sido ingresado a la policlínica de la Caja de Seguro Social de Arraiján para ser atendido por un golpe en la cabeza, y posteriormente por otras complicaciones en su salud.

En las instalaciones de la morgue judicial se indicó que no estaban autorizados para suministrar información

La morgue judicial de Panamá Oeste fue inaugurada en 2013 y en la misma laboran un médico forense, un asistente de morgue, dos receptores de cadáveres, un manejador de evidencias, un fotógrafo, dos secretarias y una recepcionista.

En septiembre pasado su director, Humberto Mas, advirtió que se debe contratar más personal para poder robustecer esta institución en el sector oeste.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código