Problemas con el tranSporte

Demora en frecuencia del Metro Bus

Luego de acudir a votar, muchos capitalinos aprovecharon para irse de paseo o de compras a los centros comerciales de la ciudad.

Temas:

En el patio de Los Pueblos había gran cantidad de Metro Bus fuera de servicio, mientras la gente esperaba en las paradas. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez. En el patio de Los Pueblos había gran cantidad de Metro Bus fuera de servicio, mientras la gente esperaba en las paradas. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez.
En el patio de Los Pueblos había gran cantidad de Metro Bus fuera de servicio, mientras la gente esperaba en las paradas. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez.

Pese a que ayer, 4 de mayo, día de las elecciones generales, gran cantidad de pasajeros en la ciudad capital se movilizó a votar, las quejas volvieron a centrarse en el servicio del sistema de transporte público.

Y es que la molestia generalizada en las paradas era la poca frecuencia de los Metro Bus que, entre uno y otro, demoraban de 10 a 15 minutos.

Algunos usuarios mostraron su molestia pues consideraron que, a pesar de que el pasaje era gratis por motivo de los comicios, la empresa debió habilitar todos los vehículos disponibles.

Óscar Atencio, uno de los pasajeros de este transporte, denunció que no se brindó el servicio de forma adecuada, máxime que era un día especial por las elecciones.

“Hay mucha gente en la parada esperando bus y no llega”, expresó, mientras aguardaba por este transporte en el centro comercial Los Andes.

Ante la demora, varias personas optaron por tomar taxi para desplazarse hasta su destino.

En un recorrido efectuado por este medio en uno de los Metro Bus, se observó que muchas personas se dirigían a los centros comerciales después de haber emitido su voto.

Otros acudieron a sus puestos de trabajo y algunos, Biblia en mano, se dirigían a las iglesias.

Como dato curioso, varias personas pasaban la tarjeta de pago al abordar, ya que desconocían que el pasaje era gratuito.

Además, en la parada de la escuela Artes y Oficios se observó, regada en el piso, gran cantidad de papeles con el impreso de una de las portadas de este diario que fueron falsificadas.

En el área de Calidonia, los almacenes y comercios estuvieron cerrados.

Pese a que en las principales calles del centro de la ciudad capital el tráfico estuvo fluido, la diferencia la marcó la vía Transístmica, a la altura del colegio Francisco Beckman, en Las Cumbres, donde se reportó gran congestionamiento vehicular por la movilización de las personas que acudían a ejercer su derecho al sufragio.

En el área había agentes de la Policía Nacional; sin embargo, no estaban regulando el tráfico, sino custodiando las mesas de votación.

En la vía Ricardo J. Alfaro también hubo congestionamiento vehicular a la altura de Plaza Edison, debido a las personas que acudieron a votar en la escuela Fermín Naudeau.

Viajaron al interior

En la terminal de transporte de Albrook, aunque pocas, había personas abordando buses para dirigirse al interior del país.

En la línea uno del Metro, obra recién inaugurada por este gobierno, también se reportó gran cantidad de pasajeros, incluyendo activistas de partidos políticos que iban y venían desde tempranas horas.

En centros comerciales como Los Andes, Multiplaza y Albrook Mall se observó mucha afluencia de público en los diversos establecimientos.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código