TRáfico vehicular en la capital

Demora en plan de tránsito

El proyecto costó $40 millones y todos los equipos fueron instalados, pero nuevas adecuaciones causan este retraso.

El plan de manejo de tránsito para el reordenamiento vial de la ciudad, de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), sufrió un nuevo retraso.

El proyecto debió haber terminado en julio pasado, pero la fecha fue pospuesta para el 15 de octubre.

Sin embargo, el jefe de Operaciones de Tránsito y Seguridad Vial de la entidad, Carlos Ayuso, informó que aún no han terminado de instalar los equipos necesarios en la torre de control, ubicada en el piso 19 de la Lotería Nacional.

Actualmente se habilita todo un piso para el centro de operación y se instalan cables eléctricos y grandes cámaras, señaló el funcionario, quien estimó que el próximo 20 de noviembre todo debe estar terminado.

El plan de manejo de tránsito es parte de un subcontrato que otorgó el Ministerio de Obras Públicas a la empresa española Fomento de Construcciones y Contratas (FCC), S.A., por un monto de $40 millones.

FCC debe instalar dentro de las obras de la red vial de Panamá, 70 cámaras de vigilancia vehicular, 35 paneles informativos, colocar más de 30 semáforos en cruces importantes, 100 sensores de velocidad y hacer mejoras en la torre de control donde se monitorea el tráfico vehicular de la capital.

Ayuso dijo que todos los insumos fueron instalados y puestos a prueba, excepto cuatro semáforos que no tienen suministro de energía eléctrica; sin embargo, no especificó su ubicación.

El exdirector de la ATTT Carlos Harris indicó que el proyecto es bueno y necesario, pero requerirá de policías de tránsito que sean enérgicos en sancionar a quienes infrinjan las normas. Además, sostuvo que las obras viales actuales se necesitaban hace 20 años, por lo que no será actualmente la solución al congestionamiento vehicular.

Mientras, el representante de la Coordinadora Nacional de Usuarios del Transporte Público, José Díaz, solicitó más seriedad con estas obras, pues la población sigue perdiendo tiempo a bordo de los buses.

Díaz manifestó que por las malas decisiones e improvisaciones de las autoridades, los usuarios son los que pasan problemas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código