Dengue, más agresivo en este mes de enero

Temas:

Los casos de dengue han aumentado en las tres primeras semanas de 2014. En ese sentido, el secretario general del Ministerio de Salud (Minsa), Félix Bonilla, informó ayer de una nueva víctima.

Se trata de un hombre de 92 años, residente en el distrito de Panamá, quien murió el lunes 27 de enero. Esta sería la tercera defunción por dengue este año, mientras que en 2013 las autoridades de Salud dieron cuenta de cinco víctimas.

Es decir, solo en el primer mes de 2014 se ha reportado el 60% de todas las defunciones registradas el año pasado por la enfermedad.

También, en enero, el Minsa confirmó mil 2 casos de dengue, mientras que en todo el año 2013 la cifra de los afectados fue de 3 mil 232.

La directora de Epidemiología del Minsa, Lourdes Moreno, manifestó que la enfermedad es más agresiva si la población no responde a la eliminación de los criaderos del mosquito Aedes aegypti.

Por su parte, Bonilla subrayó la necesidad de revisar los predios y el interior de las viviendas para detectar y eliminar los focos de criaderos del vector, transmisor del dengue.

El funcionario detalló que actualmente hay 30 personas hospitalizadas por la enfermedad en todo el país.

Tanto las autoridades del Minsa, como las de la Alcaldía de Panamá, han advertido de que aplicarán sanciones a propietarios de residencias y empresas en los que encuentren criaderos del mosquito.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código