ACCIÓN LEGAL ANTE LA ASAMBLEA NACIONAL

Denuncia contra José Ayú Prado

Las declaraciones que dio el florista César Segura el 22 de julio en 'Canal 13' fueron utilizadas para acusar al presidente de la Corte Suprema de Justicia.

Temas:

José Ayú Prado, magistrado presidente de la Corte Suprema de Justicia. LA PRENSA/Archivo José Ayú Prado, magistrado presidente de la Corte Suprema de Justicia. LA PRENSA/Archivo
José Ayú Prado, magistrado presidente de la Corte Suprema de Justicia. LA PRENSA/Archivo

El magistrado presidente de la Corte Suprema de Justicia, José Ayú Prado, “cometió un acto doloso” en 2011, cuando era procurador general de la Nación, al coaccionar al florista César Segura para que devolviera el terreno de Paitilla a cambio de su libertad.

Así lo indica una denuncia penal interpuesta en la Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional el pasado 8 de septiembre por el abogado Rosendo Rivera, que acusa a Ayú Prado por la supuesta comisión de los delitos de corrupción de servidor público y abuso de autoridad.

Como prueba, Rivera aportó un documento autenticado por la Notaría Decimotercera de Circuito de Panamá, con la entrevista completa que otorgó Segura en Canal 13 el pasado 22 de julio.

En la citada entrevista, Segura afirmó que fue obligado a devolver el terreno al Estado a cambio de su libertad.

“El señor Segura revela en su entrevista el engranaje casi perfecto de una estructura criminal, donde [desde] el Gobierno Central se giraban órdenes al Ministerio Público, con el fin de obtener algún beneficio y/u ocultar pruebas y evidencias en torno al llamado círculo cero”, señala la denuncia, a la que este medio tuvo acceso.

Según Rivera, cuando Ayú Prado era procurador le dio la libertad a Segura y a su abogado Francisco Pérez Ferreira, “luego que se consiguiera el objetivo del gobierno de turno”.

“Surgen serias dudas en torno al papel que jugó el señor Ayú Prado”, dijo Rivera. “Más grave aun es el hecho que ese procurador, que fue beneficiado por su actuar, hoy ocupe el más alto cargo dentro del Órgano Judicial”, agregó.

Ayú Prado contestó, sin detalles, que las respuestas a la denuncia se pueden buscar en las noticias que publicó La Prensa sobre el caso, desde que Segura fue detenido hasta cuando el Segundo Tribunal confirmó el archivo del proceso.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código