comarca Ngäbe Buglé

Denuncia criminal por venta de tierras

Solicitan investigar los posibles delitos de asociación ilícita para delinquir, tráfico de influencias y abuso de autoridad.

Una denuncia criminal contra los entonces jueces que firmaron los fallos favorables a indígenas que reclamaron como suyas más de 2 mil hectáreas en zonas protegidas, así como contra los “promotores” y cualquier otro que resulte responsable de la venta de tierras al político costarricense Antonio Álvarez Desanti, interpuso ayer la Asociación de Derecho Ambiental ante el Ministerio Público.

El presidente de la asociación, Donaldo Sousa, alega que se violaron varios ar-tículos del Código Penal, como los relativos a zonas protegidas, que establecen entre 5 a 10 años de prisión.

Se pide, además, investigar los posibles delitos de tráfico de influencias, abuso de autoridad y asociación ilícita para delinquir.

La denuncia deja ver la preocupación de que las tierras de la comarca Ngäbe Buglé sean “usurpadas” mediante la violación de la ley.

La Autoridad de Transparencia también pidió ayer la intervención de la Procuraduría General en este caso. ().

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código