Denuncia penal contra administrador de la ACP

Una denuncia penal por los delitos de infracción de los deberes de servidor público fue presentada ayer contra el administrador del Canal de Panamá, Jorge Quijano, ante el Ministerio Público.

El recurso legal, presentado por el abogado Justino González, en representación de la Unión de Ingenieros de la Autoridad del Canal de Panamá, plantea que la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) incurrió en irregularidades al cambiar unilateralmente la dotación mínima de marinos a bordo de los remolcadores, regulada por la Autoridad Marítima de Panamá.

Según la denuncia, la ACP reemplazó al maquinista jefe de remolcador con licencia, por uno auxiliar para buques de motor, que no tiene la formación para dicho cargo.

Por su parte, la ACP informó que tiene potestad para determinar cómo se maneja la tripulación de los equipos flotantes, para efectos de funcionamiento y operación del Canal, y que esta no ha cambiado desde la reversión en 1999.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código