Denuncia penal contra titulares de Anam y Mici

Una denuncia penal fue presentada ayer en la Procuraduría General de la Nación contra el administrador de la Autoridad Nacional del Ambiente (Anam), Silvano Vergara, y el ministro de Comercio e Industrias (Mici), Ricardo Quijano.

La misma fue puesta por el abogado ambiental Juan Ramón Sevillano, quien manifestó que ambas autoridades “no han hecho nada” para evitar que una empresa extraiga piedra caliza en el parque nacional Chagres.

La queja de Sevillano se da luego de que moradores de Nuevo Caimitillo y La Reforma, en el corregimiento de Chilibre, así como la Fundación Nacional Chagres, manifestaran que una empresa taló hectáreas de bosques dentro de la reserva con el fin de extraer caliza.

“Las autoridades deben investigar la devastación dentro de esa área protegida, ya que fueron ellos mismos los que dieron la autorización a la empresa para desarrollar esa actividad”, dijo.

En el Mici y Anam informaron que se mandó a paralizar la actividad mientras se hacen las investigaciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código