Denuncian en el MP a García de Paredes

ACUSACIÓN. El rector de la Universidad de Panamá, Gustavo García de Paredes, fue acusado de varios ilícitos. LA PRENSA/Archivo ACUSACIÓN. El rector de la Universidad de Panamá, Gustavo García de Paredes, fue acusado de varios ilícitos. LA PRENSA/Archivo
ACUSACIÓN. El rector de la Universidad de Panamá, Gustavo García de Paredes, fue acusado de varios ilícitos. LA PRENSA/Archivo

Una querella por la supuesta comisión de delitos contra la administración pública, asociación ilícita, falsedad ideológica y lesión al patrimonio económico, fue interpuesta ayer ante el Ministerio Público (MP) contra el rector de la Universidad de Panamá (UP), Gustavo García de Paredes.

La acción fue presentada por el exasesor legal de la casa de estudios Vicente Archibold, que acusó a García de Paredes por la contratación de personal que, según él, no cumple con los requisitos legales, y por favorecer promociones y ascensos de manera irregular.

Según Archibold, el rector y otros empleados de la UP nombraron a Adrián Cuevas como profesor regular en la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, violando las disposiciones que rigen la materia.

[Cuevas] “no cumplió con los requisitos mínimos de ingreso a la docencia”, con lo que el rector incurrió en los delitos de “abuso de autoridad e infracción de los deberes de los servidores públicos”, dice la querella, a la que este diario tuvo acceso.

De acuerdo con el documento, el nombramiento de Cuevas no fue sometido a la consideración del resto de las autoridades de la UP.

Resalta, asimismo, que la designación y la toma de posesión de Cuevas se concretaron con documentos basados en información falsa.

El abogado adjuntó como prueba una nota fechada el 29 de mayo de 2013, en la que García de Paredes le respondió al abogado Guillermo Cochez que la regularización de Cuevas fue pedida por el decano de la Facultad de Derecho, Gilberto Bouting.

En tanto, la UP informó a través del Departamento de Asesoría Legal que en su momento harán las revisiones pertinentes del caso y que el tema será abordado hoy en el Consejo Académico.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código