Denuncian que Meduca viola derechos de alumnos

Temas:

LA PRENSA/Archivo. LA PRENSA/Archivo.
LA PRENSA/Archivo.

El Ministerio de Educación (Meduca) viola el debido proceso a los estudiantes del Instituto Nacional (IN), acusados de participar en las protestas y actos vandálicos del pasado 7 de octubre, denunciaron los abogados de los alumnos.

De acuerdo con Abel Comrie, del equipo legal de la defensa, a los menores no se les puede procesar en dos jurisdicciones distintas por el mismo caso.

Comrie se refería a que el Meduca abrió a los 59 jóvenes retenidos el día de la protesta un proceso disciplinario por “daños a la propiedad”, mientras por el mismo hecho la Fiscalía de Adolescente adelanta una investigación.

El director regional de Educación de Panamá centro, Federico Castro, explicó que el Meduca garantiza a los estudiantes acusados de cometer una falta administrativa la oportunidad de refutar los cargos durante la audiencia que comenzó el pasado lunes en la sede de la región educativa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código