Denuncian a Mulino y a Pérez por lesiones

Una querella penal contra el ministro de Seguridad, José Raúl Mulino, y el exdirector de la Policía Nacional (PN) Gustavo Pérez, fue presentada ayer por el joven ngäbe buglé Argimiro González, quien resultó herido el pasado 5 de febrero en San Félix, Chiriquí, en los operativos efectuados por la PN para despejar la Interamericana tras las protestas indígenas contra la minería.

El abogado de González, Miguel Delgado, solicitó al Ministerio Público una investigación sobre el hecho y que “no queden en impunidad los abusos cometidos contra los derechos humanos los días 5, 6 y 7 de febrero en las áreas indígenas”.

Delgado dijo que su cliente resultó herido en el brazo y en la mano derecha con perdigones. “Este joven perdió el músculo y sus huesos quedaron fracturados”, destacó.

Puntualizó que la mano del joven fue reconstruida, pero tiene poca movilidad, por lo que debe ir a terapia.

La Dirección de Prensa del Ministerio de Seguridad informó ayer que el titular de ese despacho aún no ha sido notificado de la denuncia y que Asesoría Legal de esa cartera se encargará del asunto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código