Denuncian actuación de Londres en caso Assange

Temas:

Los abogados del fundador de WikiLeaks, Julian Assange, indicaron ayer que estudian “medidas legales” después de que se haya revelado que la Fiscalía del Reino Unido pudo impedir supuestamente desde el principio que las autoridades suecas le interrogaran en Londres, lo que habría hecho avanzar su caso.

En un encuentro con un pequeño grupo de periodistas, los asesores de Assange mostraron su “conmoción” por esta noticia, difundida por la revista italiana LEspresso, y aseguraron que analizan posibles actuaciones legales en Suecia y el Reino Unido.

Los abogados sostienen que los correos electrónicos entre la Fiscalía británica y la sueca obtenidos por LEspresso, fechados a partir de 2011, prueban que “la insistencia” de no interrogarle en la Embajada de Ecuador en Londres, donde Assange está refugiado desde 2012, “procede del Reino Unido”.

Assange expresó también su “conmoción” por las implicaciones de los documentos, facilitados a LEspresso por la justicia de Suecia.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código